Proyecto SINGLEROAD – Aspectos Mecanicos (II)

Pues depuse de ver un poco la teoría sobre la que se basa este proyecto vamos a ver la parte mas practica, la construcción de la SINGLEROAD.

En esta parte trataremos sobre las bielas y plato.

Como vemos en la siguiente foto lo normal en una bici de carretera es el uso de un plato grande y un plato pequeño pero este proyecto se basa en el uso de un solo plato.

IMG_0025.JPG

La primera pregunta que nos surge en el caso de que queramos utilizar nuestras bielas de dos platos (también venden bielas especificas para un solo plato como las Sram CX1 pero este no es nuestro caso) es donde colocamos el plato?

Las respuestas son dos en el lugar del plato pequeño o en el del plato grande. Después de realizar varias pruebas en carretera en el lugar del plato pequeño la cadena a veces se salia y en los últimos piñones sola hacer ruido al estar muy cruzada la cadena, por eso la elección ha sido en el lugar del plato grande, ni se sale la cadena ni hace ruido, así que este aspecto queda resuelto.

El otro es respecto a la tornilleria usada. Tenemos dos opciones:

1- Comprar una tornilleria especifica para un solo plato, la venden en algunas tiendas a diferentes precios.

2- Utilizar la tornilleria actual y en el caso de que “baile” el tornillo, limar un poco la tuerca. Esta es la opción mas barata y casera que podemos hacer y así la elegida para abaratar costes y decir que no desmerece nada el resultado final es perfecto.

Un consejo a la hora de volver a montar los tornillos en la biela poner un poco de fijatornillos ( o si no tenemos un pegamento tipo cola de contacto aunque no es lo mas profesional también sirve) para evitar que se salga los tornillos ya que en una de las pruebas se nos perdió uno de ellos.

En el siguiente articulo hablaremos sobre la maneta izquierda, el casete y la cadena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s