Tecnica de carrera

No solo importa correr y entrenar muy duro, sin una buena técnica todo esto resultaría al final en muchos casos en una lesión o, no tienes porque lesionarte, pero simplemente no conseguirás rendir al máximo y ya que quitamos tiempo de nuestras familias o otras cosas almenos que demos todo lo que llevamos dentro en una carera.

IMG_0950.PNG

Un ejemplo que me impacto mucho a mi, es que por ejemplo, si tenemos una zancada muy corta, por ejemplo alargando esa zancada tan solo 5 cm que no es nada, nos parecerá una chorreada, pues si hacemos los cálculos en una carrera de 10 km mejoraremos nuestra marca 30 segundos que nos cuesta bajarlos horas y horas de entreno por lo tanto no son tonterías esto de la técnica de carrera.

Cuando y cuanta tecnica hacer?

Un modelo a seguir en el caso de hacer series es calentar 15-20 minutos y después antes de las series hacer 10 minutos de técnica con eso será suficiente. No mejoraremos con un día pero a base de constancia conseguiremos corregir nuestros pequeños o grandes errores.

Aqui pongo algunos videos con los mejores ejercicios de técnicas realizados por el mejor triatletas del mundo amenos para mi

Estos y muchos mas ejercicios los podes incorporar en vuestras rutinas de entreno, siempre variando y centrándonos en nuestros puntos débiles.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s